Categories: EmpresasMovilidad

Telefónica España desaparece

La multinacional española Telefónica ha anunciado uno de los cambios más importantes en su centenaria historia. La compañía llevará a cabo una reorganización completa en su organigrama, suprimiendo la primigenia Telefónica España y haciéndola integrarse en Telefónica Europa. Ésta, junto a Telefónica Latinoamérica, constituirán las dos únicas patas que sustentarán a la teleco a partir de ahora.

La integración también supone movimientos entre los ejecutivos de la compañía. El máximo responsable de la división Latam, Jose María Álvarez-Pallete, será quien tome las riendas de la filial europea. Por otro lado, Santiago Fernández Valbuena, hasta la fecha director general de Estrategia de Telefónica se encargará de dirigir la división latinoamericana de ahora en adelante.

Por otro lado, Guillermo Ansaldo, responsable de Telefónica España,  pasa a dirigir la división de Recursos Globales, ocupándose de tareas como la obtención de sinergias, la reducción de costes operacionales o la aceleración del crecimiento del negocio global.

La compañía daba a conocer ayer por la tarde la noticia a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, aunque los rumores sobre las modificaciones fueron la comidilla durante la mañana del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones que se está celebrando estos días en la ciudad de Santander.

Otro de los cambios importantes se refiere a la reorganización del negocio digital de Telefónica. La teleco se lleva esta área a Londres, desde donde se situará la nueva sede central de la que dependerán Madrid, Sao Paolo, Silicon Valley y los lugares estratégicos de Asia donde la multinacional opera. Así la renovada división servirá como paraguas de los servicios globales de Telefónica (verticales), Terra, Tuenti, Jajah, Telefónica I+D y Media Networks, entre otros. Esto supondrá que 2.500 personas pasan a formar parte directamente de este negocio. Los fondos de inversión de capital riesgo en proyectos como Amerigo o Wayra también se verán reforzados.

Más información en Silicon News.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago