Telefónica espera un crecimiento de doble dígito en Latinoamérica
El mercado suramericano será el motor de crecimiento de la operadora española durante 2009, donde la recesión global no les está afectando con la misma fuerza.
Julio Linares, presidente de operaciones de Telefónica, ha señalado que Latinoamérica será el motor de crecimiento de la compañía en 2009, donde prevén alcanzar un crecimiento de dos dígitos a pesar de la recesión económica global.
“Estamos seguros de que cumpliremos esas metas, porque estamos viendo todavía hay gran potencial de crecimiento en América Latina. Creemos que nuestras operaciones en los países europeos van a seguir obteniendo buenos resultados, incluso teniendo en cuenta la recesión económica”, dicho Linares, en declaraciones que recoge el Financial Times.
El mayor mercado de Telefónica en Latinoamérica es Brasil, donde la economía ha sufrido un golpe importante durante los últimos tres meses de 2008. El recorte de 3,6% del producto interior bruto en el Q4 frustró las esperanzas de que Suramérica pudiera salvarse de la peor recesión económica que está afectando a Europa, Japón y EEUU. A pesar de todo, Telefónica ha señalado que su negocio en Brasil no se ha visto afectado por la crisis y pronostica un fuerte crecimiento en 2009. El margen de crecimiento es amplio porque todavía un 22% de la población no tiene teléfono móvil.