Telefónica ha anunciado un incremento de su ERE, que ahora afectará no al 20% de la plantilla, sino al 24%, es decir a 8.500 personas.
Actualmente la operadora tiene una plantilla de 28.000 empleados, una cifra que tendrá que reducirse a cerca de 20.000 en los próximos cinco años, a 31 de diciembre de 2015. Los planes de Telefónica también contemplan la creación de empleo hasta un número máximo equivalente al 5% de la plantilla durante el periodo.
El ERE ampliado se ha entregado en el Ministerio de Trabajo y afectará a un 4% más de la plantilla de la operadora en España, que inicialmente contemplaba el despido del 20% de la plantilla en un periodo de tres años.
Desde que se planteara el ERE, Telefónica ha alegado problemas económicos en un mercado de ingresos cada vez menores y el hecho de que la presión de los reguladores condiciona su capacidad competitiva.
Más información en Siliconnews.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…