Telefónica instaló en septiembre más de 96.000 nuevas líneas ADSL, lo que se traduce en un aumento del 60 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Según ha confirmado la compañía, con las nuevas líneas instaladas suma un total de más de 3,48 millones de conexiones ADSL.
Más de dos millones son clientes minoristas de Telefónica, mientras que el resto de líneas están realquiladas o cedidas a otros proveedores, como Ya.com o Jazztel. La línea ADSL es el principal método de conexión a Internet por banda ancha en España, de modo que la cifra confirmada por Telefónica es un buen indicador del total de líneas de banda ancha que existen en nuestro país.
Para lograr un cálculo más aproximado de las conexiones por banda ancha, hay que sumar a las conexiones ADSL el acceso a Internet por cable, en manos de dos operadores, Auna y ONO. Según datos de la Asociación de Internautas, en la actualidad hay en España unas 900.000 conexiones de este tipo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…