Telefónica invierte en una firma de pagos móviles

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La start-up estadounidense Boku ha recibido una inyección de capital de 35 millones de dólares y la teleco española se encuentra entre sus principales inversores.

La multinacional española Telefónica está muy atenta a todo en lo que se cuece al otro lado del Atlántico y tiene su mirada puesta en los pagos móviles. Así lo demuestra que la teleco se haya convertido en una de las principales inversoras de una start-up de San Francisco llamada ‘Boku’.

Boku ha anunciado hoy que ha finalizado una nueva ronda de financiación de 35 millones de dólares. En la misma han participado en gran medida la empresa de César Alierta junto a New Enterprise Associates, uniéndose a otras firmas capitalistas ya conocidas por la compañía de pagos, como Andreessen Horowitz, Benchmark Capital, DAG Ventures, Index Ventures y Khosla Ventures.

Con esta inyección de capital la start-up californiana ya acumula 75 millones de financiación desde que empezara con sus rondas en 2009.

La empresa emergente acaba de lanzar un producto llamado Boku Accounts, con el que las operadoras de redes móviles pueden proporcionar a sus suscriptores una cuenta para pagos móviles accesibles mediantes dispositivos móviles (iOS, Android, la propia web o HTML5) y los ordenadores. Gracias a esta herramienta los usuarios de las telecos pueden realizar pagos online, en la propia app o en las tiendas físicas o puntos de venta.

“Nuestros nuevos socios, Telefónica y NEC, reconocen que hemos establecido un sistema de facturación móvil que ofrece una tecnología al nivel de un banco a escala mundial”, ha comentado Mark Britto, CEO de Boku.

La firma de pagos opera en 67 países en todo el mundo y ya se ha asociado con 250 operadores de redes móviles, según se hace eco The Next Web. Todo un mundo de posibilidades que ha despertado la atención de Telefónica.

La relación de ambas compañías, sin embargo, viene de atrás. En agosto la teleco había firmado un acuerdo con Boku por el que lanzaba una API de pago que pretendía ayudar a los desarrolladores a encontrar nuevas vías de monetización en BlueVia.

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