Telefónica también ha comenzado a invertir en startups al otro lado del charco. El gigante de las telecomunicaciones ha cerrado una operación para financiar a la fintech brasileña Klavi.
A dicha startup le aportará una inyección de capital de 3 millones de dólares (unos 2,9 millones de euros).
Con esta operación Telefónica da el pistoletazo de salida a su fondo Vivo Ventures, recién creado.
Éste cuenta con unos 60 millones de euros para apostar por startups que complementen su oferta y servicios en el país latinoamericano.
Recientemente, Telefónica Brasil adelantó en su presentación de resultados para el primer semestre del año que ya había preseleccionado a una veintena de empresas emergentes para invertir en ellas y que no se demoraría en financiarlas.
La startup invertida facilita a los consumidores que puedan compartir datos financieros desde cualquier lugar con cualquier empresa.
Su motor dotado con inteligencia artificial analiza cientos de millones de transacciones y genera inteligencia, permitiendo a las entidades y bancos crear mejores productos y servicios financieros.
Klavi se creo justo antes de la pandemia, en febrero de 2020, y tiene sede en Sao Paulo.
Hasta la fecha la compañía emergente había logrado recaudar 1,5 millones de dólares en una ronda de capital semilla liderada por los fondos locales Parallax Ventures e Iporanga Ventures, según consta en Crunchbase.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…