Pocas empresas españolas se han colado en la lista de las 500 más importantes del mundo que cada año elabora la revista Fortune. El Banco Santander es la compañía más importante de España, al colocarse en el puesto 37 del total. Le sigue el toque TIC de Telefónica, la única empresa de este mercado que se ha colado entre las 10 firmas estatales presentes en el listado.
Telefónica es la número 68 del total del listado. Dentro de su competencia, varios pesos fuerte de las telecomunicaciones adelantan a la compañía española. AT&T es la primera empresa del mundo TIC, al posicionarse en el puesto 21. Verizon o NTT son otras de las compañías que adelantan a Telefónica en posicionamiento telecom.
Sin embargo, los 78.853,3 millones de dólares de ingresos de la teleco española la han posicionado por delante de sus competidoras europeas. Ni Vodafone ni France Telecom ni mucho menos Telecom Italia han conseguido mejores resultados. Sólo Deutsche Telecom, 59 en el total y novena en la lista de empresas TIC, está en mejores puestos que Telefónica.
Además de Telefónica y el Banco Santander, otras ocho compañías españolas han entrado en el Fortune 500. Repsol es 114, el BBVA 149, Iberdrola, 217, Cepsa, 324, ACS, 346, Mapfre, 357, Gas Natural Fenosa 425, y Fomento de Construcciones, 480.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…