La multinacional española Telefónica se ha aventurado en el mercado de los almacenes de aplicaciones con la introducción de su propio espacio, BlueVia.
La teleco pretende hacerse un hueco en un exitoso segmento que viene encabezado por la App Store de Apple y Android Market, de Google. No obstante, Telefónica no quiere centrarse exclusivamente en el ámbito móvil y también dará cabida a apps para otros desarrollos digitales en campos como la esanidad, la seguridad, los servicios cloud computing o las finanzas.
La API de BlueVia ya está disponible en Argentina, México, Reino Unido y España aunque sólo es accesible mediante invitación. Por el momento, los desarrolladores de nuestro país sólo podrán publicar en la tienda y no trabajar en la API de los anuncios o de experiencia del usuario.
Como forma de pago los developers recibirán el 70% de los ingresos que genere su aplicación, aunque también hay otras opciones para el resto de países que se podrían acabar extendiendo a España. Así, podrían obtener el 70% de las suscripciones, el 50% de los ingresos publicitarios, un 20% de los SMS entrantes y un 10% de los salientes.
Sin duda, el nuevo espacio resultará interesante a los ingenieros de software dada su gran capacidad de alcance. En total, sumando sus clientes de telefonía fija, móvil e Internet, Telefónica atesora en todo el mundo más de 280 millones de usuarios. El target para los cuatro países recogidos es de 80 millones.
La plataforma puede conocerse al detalle en el siguiente vídeo:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…