La filial en Perú de la empresa española Telefónica será la encargada de llevar la Red a lugares remotos de los campos peruanos, ya que se ha adjudicado el concurso del Proyecto Internet Rural que había organizado el ministerio de Transportes y Comunicaciones del país.
El proyecto permitirá disponer de conexión a Internet a más de 1.050 localidades rurales del interior del país suramericano y beneficiará a más de un millón de peruanos en 23 regiones.
La compañía ganó el proyecto al ofrecer la menor tarifa a los usuarios. Para prestar el servicio, dispondrá de un plazo de 100 meses.
La ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, informó que a partir de noviembre próximo la empresa empezará a instalar las cabinas de Internet en las diversas localidades que comprende el proyecto. “Van a tener un servicio mucho mejor incluso que el de Lima, y representa un beneficio enorme para más de un millón de peruanos”, señaló.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…