Telefónica de España y TPI, ambas filiales de Telefónica, captaron el 79,2 por ciento del mercado de los servicios de información telefónica en 2004 y vuelven a liderar el sector, aunque su cuota se reduce dos puntos respecto a 2003, cuando se produjo la liberalización del sector con la desaparición del 1003 y la entrada de nuevas compañías.
Según los datos contenidos en el informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), TPI, a través del número 11888, se hizo con casi la mitad del mercado de información telefónica, al registrar el 49,1 por ciento de los ingresos del sector, muy por encima del 29,5 por ciento que consiguió en 2003.
De este modo, TPI superó ampliamente a su más directa competidora, Telefónica de España, también filial del antiguo monopolio, que tuvo que conformarse con una cuota de mercado del 30,1 por ciento, frente al 51,7 por ciento del año precedente. La operadora presta estos servicios a través del 11188 y el 11822, el primero de ellos incluido en el servicio universal.
El resto de compañías debe conformarse con poco más del 20 por ciento del mercado. En concreto, 11811 Nueva Información Telefónica (antes Telegate) ha arañado el 11,4 por ciento de los ingresos totales, mejorando su 9,5 por ciento de 2003. Infotecnica 11824, por su parte, alcanzó una cuota de mercado del 3,6 por ciento.
El sector de la información telefónica generó unos ingresos de 92,85 millones de euros en 2004. El número total de llamadas efectuadas se elevó a 99,69 millones, mientras que el número de consultas alcanzó los 138,18 millones.
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