En conjunto, las compañías gestionadas por Telefónica Móviles en Latinoamérica han obtenido una ganancia neta de más de 2,6 millones de clientes en el segundo trimestre de 2004. Esta cifra supone triplicar la ganancia lograda en el mismo período de 2003 y es un 25,6 por ciento superior a la registrada en el primer trimestre.
Al cierre de junio de 2004, el Grupo Telefónica Móviles gestionaba cerca de 56 millones de clientes en todos sus mercados (un 21,0 por ciento más que en junio de 2003), de los cuales 35 millones corresponden a las operadoras latinoamericanas y 18,6 millones a Telefónica Móviles España (parque de clientes neto de 1,3 millones de tarjetas SIM inactivas no consideradas a efectos de parque declarado y para calcular métricas de negocio a partir del 1 de abril de 2004, en función de la decisión adoptada por la Compañía al cierre del primer semestre de 2004).
Incluyendo los clientes de las operadoras latinoamericanas de BellSouth, cuya adquisición fue acordada en marzo, el parque de clientes gestionados por Telefónica Móviles superaría los 68 millones, de los que 47,5 millones corresponderían a Latinoamérica. (Cifras de clientes de las filiales de BellSouth al cierre del segundo trimestre de 2004, finalizado en mayo de 2004).
Telefónica Móviles ha aumentado un 14,1 por ciento sus ingresos por operaciones, que alcanzan los 5.287,9 millones de euros en el primer semestre. Excluyendo el impacto de TCO en los cuatro primeros meses de 2004 y de los cambios en el perímetro de consolidación, cambios de perímetro y asumiendo tipos de cambio constantes, el crecimiento interanual de los ingresos sería del 14,7 por ciento.
Por su parte, el EBITDA consolidado creció un 6,8 por ciento, hasta alcanzar los 2.270,8 millones de euros. La Compañía reitera su estimación de obtener un crecimiento del EBITDA consolidado para el conjunto del año superior al 7 por ciento (asumiendo tipos de cambio constantes y excluyendo cambios en el perímetros de consolidación respecto a diciembre de 2003).
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