Telefónica Móviles lanzará sus operaciones en Argentina, actualmente
comercializadas bajo la marca Unifón, con la enseña MoviStar, tras su
integración con la filial de BellSouth adquirida recientemente por el
grupo español, según la consultora especializada en telecomunicaciones
EMC.
Telefónica Móviles no podía comercializar sus servicios en
Argentina como MoviStar debido a que Movicom, la subsidiaria de
BellSouth, tenía registrados los derechos de todas las posibles marcas
que comiencen por “Movi”, explica la consultora.
Con la eventual
fusión de Movicom y Unifón, “la situación ha cambiado”, y ahora es
posible que la nueva operadora opere en el país austral bajo la marca
MoviStar, que también será implantada muy pronto en Chile. En cambio,
las operaciones conjuntas con Portugal Telecom en Brasil se mantendrán
con la enseña Vivo.
La empresa resultante de la integración
contará con un total de 3,31 millones de clientes y se posicionará como
el líder de la telefonía móvil con una cuota de mercado del 43 por
ciento, por delante de Personal, filial de Telecom Argentina, que
controlará el 34 por ciento del mercado.
Asimismo, Telefónica
Móviles ofrece 850 millones de dólares (717 millones de euros) por la
filial argentina de la estadounidense BellSouth, Compañía de
Radiocomunicaciones Móviles (CRM), que opera comercialmente como Movicom.
La operación ya ha recibido el visto bueno del Gobierno argentino pero todavía
está a la espera de la aprobación de las autoridades de la competencia.
Igualmente, el grupo español unirá su nueva red GSM a la red CDMA con que
cuenta Movicom, aunque tiene la intención de devolver a las autoridades
el espectro sobrante si supera el máximo permitido por el Gobierno. La
filial de BellSouth utiliza parte de su espectro para servicios no
celulares como el “trunking”.
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