Vivo, la operadora brasileña filial de Telefónica Móviles, ha anunciado que en octubre la comunidad Vivo reúne mas de 25 millones de clientes integrados por medio de los servicios de telecomunicaciones móviles de la operadora con mayor área de cobertura de Brasil.
El total de clientes sitúa a la organización como la operadora de telefonía móvil más grande del Hemisferio Sur y una de las 10 operadoras nacionales más grandes del mundo. En 2004, la operadora filial de Telefónica Móviles fue la tercera en el ranking de crecimiento líquido del mundo, liderado por las dos grandes compañías chinas.
Por otro lado, Vivo conmemora los 25 millones de clientes con la implantación de la nueva tecnología EV-DO (Evolution Data Optimized), una evolución de la tecnología CDMA2000 1x. Este sistema soporta servicios de transmisión de datos a partir de terminales móviles y tarjetas PCMCIA, con velocidades de hasta 2,4 Mbps, 40 veces superiores a las conexiones fijas y cerca de 10 veces más rápido que el acceso de banda ancha en Brasil.
Bajo esta tecnología, Vivo presenta en Brasil varios servicios 3G de transmisión de datos, como “Vivo Zap3G”, que permite al cliente la conexión a Internet, redes corporativas o intranets con el mismo nivel de seguridad que en su oficina, o “Video 3G”, para descargas de vídeos y streaming de contenidos de televisión en el móvil.
Además, ha lanzado “Vivo Encontra”, un sistema de localización que ofrece informaciones sobre posición geográfica del usuario, además de permitir la consulta de rutas, con textos y mapas, con tecnología GPS de alta precisión.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…