Telefónica Móviles cerró el primer trimestre de 2004 con un parque de
más de 54,3 millones de clientes gestionados, sin incluir los abonados
de las operadoras adquiridas a BellSouth, lo que supone un incremento
del 30,1 por ciento respecto a las cifras de marzo del año pasado, según
informa la compañía.
Los más de 54,3 millones de clientes del
grupo en todo el mundo suponen asimismo un incremento trimestral de 2,3
millones de nuevos clientes, lo que significa el mayor aumento
registrado en el primer trimestre del año por Telefónica Móviles en toda
su historia. Por otro lado, si se incluyen los clientes de las compañías
latinoamericanas compradas a BellSouth, el número de clientes
gestionados de Telefónica Móviles se sitúa en 65 millones, de los que 43
millones se encuentran en Latinoamérica.
A este respecto,
Telefónica Móviles España alcanzó los 19,94 millones de clientes, un 6,7
por ciento más que en marzo de 2003, tras captar más de 278.000 nuevos
clientes en los tres primeros meses del año. En Latinoamérica, el grupo
cuenta con 32,35 millones de clientes, al margen de las operaciones de
BellSouth, lo que implica un crecimiento del 51 por ciento respecto al
primer trimestre de 2003. El parque de clientes se incrementó en más de
dos millones entre enero y marzo de 2003.
Mientras, Vivo, la
filial brasileña de Telefónica Móviles y Portugal Telecom, superó los
21,85 millones de clientes, lo que supone un aumento de 1,2 millones en
el primer trimestre y un crecimiento interanual del 59 por ciento. Ya en
la primera semana de abril, Vivo rebasó la barrera de los 22 millones de
clientes.
En México, la compañía captó más de 318.000 nuevos
clientes, con lo que el parque de abonados de Telefónica Móviles México
se sitúa en 3,77 millones. Esta cifra representa un incremento del 55
por ciento respecto a marzo de 2003. A la vez, la filial argentina
consiguió 147.000 nuevos clientes en el primer trimestre, hasta alcanzar
un parque de 1,97 millones, lo que significa un incremento del 24,7 por
ciento respecto a la cifra del mismo período del año pasado.
En
cuanto a Perú, Telefónica Móviles cerró el trimestre con más de 1,63
millones de clientes, lo que supone un crecimiento del 31,9 por ciento
respecto al nivel de marzo de 2003, tras captar 128.000 nuevos clientes
en el primer trimestre de 2004. Por último, Telefónica Móvil, la
operadora chilena gestionada por Telefónica Móviles, superó los 2,5
millones de clientes al término del primer trimestre, como consecuencia
de la captación de 230.000 nuevos clientes. Así, su parque de clientes
supera en un 32,7 por ciento al del año pasado.
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