Jazztel y Telefónica han alcanzado un acuerdo por el que ambas compañías ponen fin a las diferencias judiciales y extrajudiciales existentes entre dichas empresas. Tal y como aparece en un hecho relevante remitido por Jazztel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica abonará 10 millones de euros a Jazztel como solución a los conflictos de los últimos dos años.
Asimismo, ambos grupos han acordado “la apertura de una nueva etapa de relaciones comerciales y regulatorias basadas en el diálogo y la buena fe”, señala el operador en un comunicado.
En los últimos años, Jazztel ha denunciado en repetidas ocasiones a Telefónica por las trabas que ha puesto esta operadora a la primera en el acceso a los servicios regulados en la oferta del bucle de abonado (OBA), la conocida como “última milla”, que es el último tramo de la línea que conecta las centrales telefónicas con los hogares de los abonados.
En concreto, Jazztel había interpuesto, entre otras, una demanda contra los consejeros de Telefónica y Telefónica España, en la que reclamaba más de 400 millones de euros y que estaba pendiente de juicio, mientras que había presentado ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) un total de 21 conflictos contra Telefónica, según informaron fuentes del operador presidido por Fernández Pujals.
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