Telefónica fue el año pasado, con diferencia, la empresa española que más innovó y protegió su propiedad intelectual. Según constata el último informe publicado or WIPO (World Intellectually Porperty Organization) la teleco realizó 90 solicitudes de patente durante el pasado ejercicio.
Con esta cantidad, Telefónica se equipara al Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC). Ambas organizaciones ocuparían el puesto 211 en número de patentes publicadas.
En un top ten español dominado por las universidades, la vizcaína Arcelormittal Investigación y Desarrollo sería la segunda empresa en número de solicitudes, aunque a mucha distancia con Telefónica (hicieron 25 peticiones de patentes). El resto de la innovación empresarial provino de la energía solar y eólica.
La empresa de César Alierta explica que los sectores en los que más han innovado a través de Telefónica I+D han sido ha sido el desarrollo de servicios basados en BigData, sistemas operativos móviles como Firefox OS o tecnologías de Red.
Precisamente la compañía creó en 2012 Patent Club dentro de Telefónica I+D, para fomentar la cultura de las patentes entre los propios empleados. Al mes de su fundación, el club contaba con 120 miembros. La iniciativa se ha extendido a los inventores de otras organizaciones de Telefónica en Reino Unido, Silicon Valley y Brasil y hay 250 personas que participan en la misma.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…