De confirmarse lo anunciado en la prensa brasileña, Telefónica no podria cobra la cuota de abono a sus servicios de comunicaciones, una cuota que representa aproximadamente el 30 por ciento de los ingresos de su filial de telefonía fija en Sao Paolo, Telesp, y aproximadamente el 3,5 por ciento de los ingresos consolidados del grupo (el impacto a nivel de EBITDA podría ser de hasta del 8 por ciento).
Ibersecurities considera que la medida que podria adoptar el tribunal de Sao Paulo, estaría propiciada por algún político pupulista, y que al final, con el apoyo de ANATEL (regulador del mercado de las telecomunicaciones brasileño), Telefónica apelará y logrará anular esta decisión, tal y como ocurrió en el caso de las limitaciones a los incrementos de tarifas.
Por otra parte, y ya en nuestro pais, la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de Telefónica y confirma una multa por 18 millones de euros impuesta por la CMT por aplicar descuentos abusivos a asociaciones de empresas. Esta es la mayor multa confirmada por la Audiencia Nacional contra la compañía. No obstante Telefónica recurrirá nuevamente la sanción ante el tribunal supremo.
Ibersecurities-BancoSabadell
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…