La pugna entre las operadoras de telecomunicaciones y las compañías de Internet puede tener unos beneficiados de rebote: los internautas. Telefónica esta preparando un nuevo servicio mediante el que sus clientes puedan recobrar el control sobre sus datos personales y decidir qué parte de los mismos quieren compartir con empresas como Google o Facebook.
El nuevo servicio, llamado por el momento “cuarta plataforma”, fue presentado hoy por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en el Encuentro de Telecomunicaciones que se está celebrando esta semana en Santander, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la patronal tecnológica Ametic, informa El Confidencial.
Lo que no ha desvelado Telefónica es cuándo estará operativo este nuevo servicio. El directivo se ha limitado a afirmar que llevan trabajando en ello un año y medio, pero que esperan presentarlo pronto.
Álvarez-Pallete explicó que el usuario será quien decida directamente su relación con las compañías over the top, y dentro de ella, la propuesta de valor que se derive de la relación que mantiene con ellas. Esto es: cuánto deberían pagarle por usar sus datos.
El presidente de Telefónica sostiene que las operadoras tienen la responsabilidad de explicar a los usuarios qué es la digitalización y lo que está suponiendo en sus vidas, mostrándoles el valor que tiene su información para que sean ellos los que decidan lo que quieren compartir y lo que no. Una postura que comparte el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, quien se manifestó a favor de dar al cliente la opción de elegir sobre qué hacer con sus datos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…