Telefónica ha instalado en su Centro de Demostraciones de Madrid una red real de cuarta generación de telefonía móvil con tecnología LTE (Long Term Evolution) y ha realizado las primeras pruebas con esta tecnología.
En ellas, Telefónica ha logrado descargas de datos a velocidades superiores a los 140 Mbps, diez veces más que lo que permiten las redes actuales 3G desplegadas con tecnología HSPA.
Éstas han sido las velocidades conseguidas en la prueba, pero en laboratorio se han registrado descargas superiores a los 326 Mbps, mientras que las de subida de datos llegaron a los 86 Mbps.
Con estas pruebas Telefónica está estudiando las necesidades técnicas que tendrá en el futuro para ofrecer los servicios a los usuarios, pero la LTE todavía tardará años en llegar como oferta comercial.
Mientras tanto, Telefónica ha anunciado que desplegará su red de tecnología HSPA+ -lo que todavía es la tercera generación- para poder ofrecer 21 Mbps en bajada a los usuarios de sus redes y 5 Mbps en lo que es subida, como paso intermedio hasta poder ofrecer los 84 Mbps que calcula poder ofertar antes de la llegada de la LTE.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…