A partir de ahora Telefónica va a comenzar a mirar con lupa los móviles que distribuye asociados a sus sellos. La multinacional española piensa realizar un tijeretazo importante a su catálogo de modelos con el fin de ahorrar costes y contrarrestar su descenso de beneficios del último trimestre fiscal.
La teleco adelgazará la cifra de terminales de los 240 que tiene en la actualidad a menos del centenar, según ha revelado Matthew Key, responsable de la nueva unidad digital de la compañía, durante un evento en Londres. Parece que esta medida afectaría a todas las operadoras recogidas bajo el paraguas de la teleco: Movistar, O2, etc.
La decisión es una de las primeras consecuencias directas de la restructuración de la organización, el traslado de su central administrativa a Reino Unido y la creación de su división digital, anunciadas el pasado mes de septiembre.
La apuesta de Telefónica implicará una mayor selectividad de la compañía para elegir a sus partners y contrasta con el floreciente momento para el negocio de la telefonía móvil, con cada vez un mayor número de terminales inteligentes o smartphones.
Según recoge Bloomberg, Telefónica solo dispone de una docena de modelos comunes a todos los mercados en los que opera. Sus tres mayores proveedores, Apple, Nokia y Samsung, podrían verse favorecidos por la nueva estrategia de la firma española.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…