Telefónica se alía con la división móvil de EA
El brazo móvil de la desarrolladora de juegos suministrará sus títulos para los clientes de la compañía de telecomunicaciones.
Telefónica Digital, la división de Telefónica creada a principios de año y con sede en Londres, ha rubricado un acuerdo de contenidos con la empresa creadora de juegos Electronic Arts. La alianza se da en concreto con el brazo móvil de esta última, EA Mobile.
Gracias al contrato firmado, la teleco española ofrecerá a sus clientes móviles los títulos más conocidos de EA, como Los Sims, FIFA o Monopoly par a sus smartphones.
“Nuestra relación con EA Mobile nos pone en el epicentro de los juegos móviles, los cuales, por su alto porcentaje de apps descargadas, se establece como el mayor mercado de pago de contenidos móviles de hoy en día”, ha señalado el presidente y Ceo de Telefónica Digital, Matthew Key. “Al conseguir una acción diferenciada en este emotivo e inmersivo medio de entretenimiento estamos abriendo las puertas a una conexión mucho más profunda con nuestros consumidores. Es otro paso significativo para llegar a ser un verdadero agregador de experiencias”.
El primer mercado que se beneficiará del acuerdo será el país donde se basa Telefónica Digital, Reino Unido. El lanzamiento se hará a través de la marca de la teleco en el país, O2. Los británicos podrán acceder a los juegos de forma gratuita durante tres meses. A posteriori se introducirá un modelo de suscripción con diferentes promociones. Los contenidos irán llegando a nuevos países paulatinamente.
No se han revelado detalles económicos de la operación ni tampoco se ha comunicado el intervalo por el que el acuerdo estará vigente.