O2, filial de Telefónica, ha anunciado la compra de la empresa de comunicaciones IP, Jajah, por 145 millones de euros con la intención de ampliar el alcance de las soluciones de comunicaciones que puede ofrecer.
El acuerdo, que deberá ser aprobado por las autoridades, llevará a O2 a tomar el control de las soluciones para el mercado de consumo así como para medianas y grandes empresas de Jajah, lo que permitirá a los usuarios comunicarse a través de Internet intependientemente del dispositivo o de la localización. Es decir que con esta compra, Telefónica se adentra en el mercado de la VoIP, o comunicaciones a través de Internet.
Según declaraciones de Matthew Key, presidente y director ejecutivo de Telefónica Europe, “la compra de Jajah amplía el alcance de nuestra oferta de comunicaciones y abre nuevas capacidades en el espacio de lascomunicaciones por voz”.
Key también ha dicho que la gente que utiliza redes sociales como Twitter tiene a su disposición amplios canales de comunicación, y tienen la opción de hablar directamente entre ellos a través de mensajes de texto, lo que ha cambiado el alcance de las comunicaciones.
Según los términos del acuerdo, Jajah cotinuará operando bajo la misma marca, pero le reportará a Telefónica Europe.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…