A Telefónica Europa y Latinoamérica se le han quedado pequeñas como lugares para encontrar nuevas startups y talentos. La multinacional apunta ahora hacia Israel. La firma de telecomunicaciones ha anunciado la firma de un acuerdo con el fondo local VLX Ventures por el cual Telefónica podría realizar inversiones en startups del país.
Este fondo surgió como fusión de dos centros de inversión israelíes, Xenia Venture Capital y Van Leer Ventures y está especializado en startups que tienen que ver con las tecnologías de la información y los dispositivos médicos. Además, cuenta con una incubadora de innovaciones ubicada en Jerusalén.
Esta colaboración forma parte del programa Open Future, una plataforma de innovación abierta de Telefónica en la que se aglutinan todas las iniciativas para apoyar el emprendimiento, como la incubadora Wayra, la firma de capital riesgo Amérigo o el evento Campus Party.
La compañía española está especialmente interesada en startups que trabajan en campos como el vídeo, la nube, el Big Data, el Internet of Things, el hogar conectado, la wearable technology y las comunicaciones. Telefónica y VLX Ventures proporcionarán a las firmas emergentes isralíes escogidas capital de inversión y acceso a los más de 300 millones de usuarios que tiene la compañía de telecomunicaciones en todo el mundo.
VLX Ventures supervisará las inversiones de la multinacional mientras Telefónica participará en las rondas de inversión de proyectos que tengan sinergias con su negocio, según señalan en un comunicado.
“Como operadora de telecomunicaciones digital, Telefónica invierte en muchas empresas que saben anticiparse al futuro y que se encuentran repartidas por todo el mundo. Además, creemos que un país tan lleno de talento y empresas innovadoras como Israel es el escenario perfecto para nuestro potencial de inversión”, señala Doron Shpasser, director de inversiones y alianzas en Telefónica Israel. “Siempre estamos evaluando nuevas tecnologías y esta colaboración con VLX Ventures nos permite reforzar la colaboración con las jóvenes empresas tecnológicas de Israel que trabajan en aquellas áreas que nos interesan”, añade.
La empresa española cuenta con un centro de I+D en Israel desde 2010 y últimamente ha establecido distintas alianzas en el país. No obstante, esta es la primera vez que muestra su interés por público por participar en el capital de las startups israelíes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…