Telefónica Studios centralizará los contenidos audiovisuales del grupo

Empresas

En los próximos tres años, Telefónica Studios planea lanzar 25 largometrajes y varias series para la televisión de pago de Telefónica, Movistar TV.

Telefónica ha presentado hoy, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Telefónica Studios, su productora global de contenidos audiovisuales, que desde ahora centralizará todos los proyectos que produzca la compañía. En los próximos tres años, la productora lanzará 25 largometrajes y series de televisión para su servicio Movistar TV, con una media de 12 filmes anuales y varias series de televisión.

Telefónica Studios nace con el propósito de consolidarse como un jugador de peso en el mercado internacional, una fuente de proyectos de calidad primero en Europa y Latinoamérica, y posteriormente en los mercados anglosajones. En la actualidad, Telefónica genera una producción de entre 10 y 12 películas anuales, una cantidad de proyectos cercana a la de algunos grandes estudios de Hollywood.

La vocación de productora cinematográfica de Telefónica es  una constante hace tiempo. Prueba de ello es que en los últimos cinco años tres divisiones de la compañía han producido películas y series de televisión: Telefé, Telefónica Producciones Media Networks y Telefónica España.  Entre ellas se encuentran éxitos como Las aventuras de Tadeo Jones, El secreto de sus ojos y Un cuento chino.

En el plano cinematográfico, Telefónica Studios mantiene fructíferos vínculos con cineastas consagrados como Pedro Almodóvar o Alejandro González-Iñárritu y productoras como Telecinco, TVE, Antena 3, El Deseo, 100 Bares, Plural, Nostromo Films y K&S, entre otros. Además, intervendrá en proyectos de realizadores noveles y en segundos y terceros trabajos de jóvenes directores.

En cuanto a series de televisión, la compañía, que ya ha participado en la producción de Isabel, que estrena ahora su segunda temporada, y Amar en tiempos revueltos, planea realizar series para la televisión de pago de Telefónica (Movistar TV y Movistar Play) a partir de 2014. Estas series serán de calidad premium, con altos valores de producción.

El director Global de Contenidos de Telefónica Digital, Ignacio Fernández Vega, aprovechó la presentación de Telefónica Studios para recordar que la compañía produce y acerca a los consumidores las películas y series más atractivas y con la mejor relación calidad-precio del mercado a través de Movistar TV. Esta plataforma de deportes, series y cine ofrece a los espectadores servicios de valor añadido: grabación remota de programas, generación de bibliotecas personales y consumo en dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor