Categories: Empresas

Telefónica Studios centralizará los contenidos audiovisuales del grupo

Telefónica ha presentado hoy, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Telefónica Studios, su productora global de contenidos audiovisuales, que desde ahora centralizará todos los proyectos que produzca la compañía. En los próximos tres años, la productora lanzará 25 largometrajes y series de televisión para su servicio Movistar TV, con una media de 12 filmes anuales y varias series de televisión.

Telefónica Studios nace con el propósito de consolidarse como un jugador de peso en el mercado internacional, una fuente de proyectos de calidad primero en Europa y Latinoamérica, y posteriormente en los mercados anglosajones. En la actualidad, Telefónica genera una producción de entre 10 y 12 películas anuales, una cantidad de proyectos cercana a la de algunos grandes estudios de Hollywood.

La vocación de productora cinematográfica de Telefónica es  una constante hace tiempo. Prueba de ello es que en los últimos cinco años tres divisiones de la compañía han producido películas y series de televisión: Telefé, Telefónica Producciones Media Networks y Telefónica España.  Entre ellas se encuentran éxitos como Las aventuras de Tadeo Jones, El secreto de sus ojos y Un cuento chino.

En el plano cinematográfico, Telefónica Studios mantiene fructíferos vínculos con cineastas consagrados como Pedro Almodóvar o Alejandro González-Iñárritu y productoras como Telecinco, TVE, Antena 3, El Deseo, 100 Bares, Plural, Nostromo Films y K&S, entre otros. Además, intervendrá en proyectos de realizadores noveles y en segundos y terceros trabajos de jóvenes directores.

En cuanto a series de televisión, la compañía, que ya ha participado en la producción de Isabel, que estrena ahora su segunda temporada, y Amar en tiempos revueltos, planea realizar series para la televisión de pago de Telefónica (Movistar TV y Movistar Play) a partir de 2014. Estas series serán de calidad premium, con altos valores de producción.

El director Global de Contenidos de Telefónica Digital, Ignacio Fernández Vega, aprovechó la presentación de Telefónica Studios para recordar que la compañía produce y acerca a los consumidores las películas y series más atractivas y con la mejor relación calidad-precio del mercado a través de Movistar TV. Esta plataforma de deportes, series y cine ofrece a los espectadores servicios de valor añadido: grabación remota de programas, generación de bibliotecas personales y consumo en dispositivos móviles.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago