La alianza entre Telefónica y Aruba ha dado lugar a flexSITE, un nuevo proyecto con el que quieren evolucionar las redes LAN y Wireless LAN empresariales para dar respuesta a los nuevos retos de conectividad que se demandan actualmente por parte de las empresas: flexibilidad, visibilidad y seguridad.
El nuevo servicio flexSITE contempla todos esos requisitos e incluye las siguientes características: posibilidad de autogestionar la red o que Telefónica la gestione de forma ágil, facilitando la configuración de políticas de uso de aplicaciones en función de quien se conecta y ofreciendo la visualización del comportamiento de la red de forma sencilla; facilita información al departamento de marketing del comportamiento anonimizado de sus clientes para ayudar a mejorar la experiencia de cliente; despliegue en la nube de Telefónica en España, lo que supone un mayor nivel de seguridad.
Detrás del servicio que ofrece flexSITE se encuentra Telefónica como operador de telecomunicaciones, lo que le otorga un mayor nivel de control sobre la red y de protección a los usuarios que se conecten a ella; y la tecnología Aruba, que se caracteriza por ofrecer soluciones seguras desde el Edge al Cloud a través de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para que las tareas de los departamentos TI sean más simples, rápidas y automatizadas; al mismo tiempo que aprovecha los datos para impulsar los resultados de negocio.
En el caso de las tiendas, flexSITE permitirá saber cuándo tienen más afluencia, y quién es el tipo de cliente, y en base a estos datos, se podrán mostrar a los potenciales compradores que entren en el establecimiento promociones personalizadas. En los hoteles, la red WiFi es un elemento indispensable y flexSITE puede crear una red ultrasegura a medida de la capacidad de su tamaño, reforzando la conectividad en habitaciones y zonas comunes.
En el ámbito docente, tiene varios usos. Por ejemplo, puede desplegarse una red WiFi con flexSITE como soporte para optimizar la gestión de las salas de estudio manteniendo las distancias.
En las sedes bancarias, flexSITE proporcionará información del comportamiento de los clientes en las oficinas, como cuánto dura su visita o con qué frecuencia las visitan. Y también permite que los empleados asesoren a sus clientes a través de dispositivos móviles con más cercanía en las sucursales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…