Telefónica y BT Openzone han firmado un acuerdo por el cual los clientes de ambas compañías podrán acceder a los puntos de conexión (“hotspots”) inalámbrica que éstas tienen en España, Irlanda y Reino Unido, según ha anunciado el grupo que preside César Alierta.
En concreto, los clientes de Telefónica podrán acceder a los más de 2.300 “hotspots” que BT tiene en Irlanda y Reino Unido, y dispondrán de banda ancha en sus dispositivos Wi-Fi cuando se encuentren en ubicaciones “premium”, como los hoteles Hilton y Ramada Harvis, las salas de espera de British Airways, los aeropuertos BAA o los restaurantes Mc Donalds, entre otros.
Por su parte, los abonados de BT podrán acceder a los 2.100 puntos de conexión que Telefónica tiene en España, disponibles en las salas VIP de las estaciones del AVE, los hoteles de las cadenas AC y Accor, y los restaurantes Mc Donalds.
Para la compañía británica, el acuerdo con Telefónica responde a su estrategia de contar con más de 75.000 puntos de conexión en todo el mundo a finales de 2007.
El acuerdo se enmarca en la alianza que Telefónica y Wireless Boroadband Alliance (WBA) firmaron en 2005 para fomentar acuerdos de roaming en servicios WLAN (LAN inalámbrica, actualmente con tecnología Wi-Fi) y el tráfico generado entre ellos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…