Telefónica y NTT DoCoMo analizan vías para reforzar sus líneas de negocio

Empresas

El acuerdo contempla el intercambio tecnológico y corporativo entre los dos grupos, así como el de recursos humanos.

Telefónica y NTT DoCoMo han analizado diferentes vías para reforzar su alianza estratégica mediante diversos proyectos de intercambio tecnológico y de negocio, en una reunión mantenida en la sede de Telefónica por Antonio Viana-Baptista, presidente ejecutivo de Telefónica Móviles y Luis Lada, director general de desarrollo, planificación y regulación, con el vicepresidente ejecutivo y consejero de NTT DoCoMo, Kiyoyuki Tsujimura, y con el vicepresidente senior y director gerente de servicios multimedia de la compañía nipona, Takeshi Natsuno.

Telefónica ha subrayado en este sentido que la alianza estratégica suscrita en julio de 2002 ha supuesto varios desarrollos por ambas partes, como el hecho de que Telefónica Móviles es el primer operador español y uno de los primeros de Europa en ofrecer a sus clientes las tecnologías y el modelo de negocio de i-mode, el popular servicio de acceso móvil a contenidos de Internet.

El lanzamiento de los servicios i-mode, incluidas las capacidades de mensajería multimedia, se llevó a cabo en junio de 2003, integrado en “Movistar emoción”, el servicio de acceso a contenidos de Internet móvil creado por Telefónica Móviles España en 2000.

Asimismo, el acuerdo entre ambas compañías contempla el intercambio de recursos humanos entre los dos grupos, que se ha plasmado en el análisis por parte de ejecutivos españoles de diversos aspectos tecnológicos y comerciales del mercado japonés, y que ha supuesto avances en la estrategia de Telefónica Móviles España.

En paralelo, equipos de ejecutivos japoneses han estudiado en España la aplicación de esquemas comerciales en un mercado tan competitivo como el español, en aspectos como los modelos de fidelización. Además, ambos grupos han compartido experiencias y tecnologías basadas en aplicaciones para tarjetas SIM.