Telefónica Empresas y Panda Software han lanzado un nuevo servicio de seguridad gestionada para empresas denominado “Tráfico limpio”, para intentar que las compañías disfruten de un correo electrónico libre de virus, spam y otras amenazas de Internet. Según un comunicado, este nuevo servicio se dirige a medianas y grandes compañías con cualquier volumen de correo electrónico y que requieren de una adecuada gestión “experta” para proteger su red corporativa de las amenazas externas.
En concreto, el nuevo servicio recibe todo el correo de dichas empresas y lo analiza en busca de virus, spyware, spam y contenidos no deseados. En caso de detectar algunas de estas amenazas, es capaz de detener dicho correo y evitar que llegue a su receptor. Además, también filtra contenidos no deseados que consumen tiempo innecesario del equipo interno.
Telefónica y Panda Software recalcan en este sentido que “el servicio ‘Tráfico limpio de correo’ no ralentiza ni el tráfico de red ni los tiempos de recepción de información por parte de la compañía. La marca corporativa de la compañía también se ve beneficiada por este servicio, al evitar la salida de correos internos con contenidos inapropiados”.
Bajo este contexto, Pedro Bustamante, director de Marketing Internacional de Panda Software, apunta que “el correo electrónico de grandes empresas es el punto más crítico para la entrada de amenazas a la red corporativa, ya que suelen manejar volúmenes críticos de correos electrónicos que muchas veces dificulta su gestión y requiere de grandes inversiones tanto de personal como de infraestructura. Estamos seguros de que el nuevo servicio satisfará totalmente las necesidades de protección 24×7 de las plataformas de sus clientes”.
Ambas compañías precisan, asimismo, que su nuevo servicio conjunto permite a las empresas reducir las tareas de personal de Tecnologías de la Información (TI) interno encargado de gestionar el correo, así como reducir las necesidades de ancho de banda y de los dispositivos de almacenamiento, al bloquear los correos no deseados antes de que entren en la organización. “Tampoco necesitan hacer ninguna inversión en equipos ni en aplicaciones dedicados”, recalcan.
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