Este protocolo de cooperación se enmarca dentro de las actividades de concienciación social emprendidas por Tragamóvil, una Fundación medioambiental de Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones), y de la política de responsabilidad corporativa de Movistar y su apuesta por el desarrollo sostenible.
El acuerdo permitirá que los clientes depositen en las tiendas propias de Movistar los teléfonos móviles de los que quieren deshacerse, contribuyendo así a la correcta gestión de los residuos que producen. Según los datos de la Fundación Tragamóvil, cada año se desechan en España 20 millones de teléfonos móviles, muchos de los cuales se tiran a la basura o se depositan en lugares inadecuados. Con las actuales tecnologías el 90 por ciento de un teléfono móvil se puede reciclar, obteniéndose de él materiales plásticos, metales (hierro, cobre?), vidrio y fibra de vidrio, y consiguiendo ahorros de energía y recursos naturales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…