Smartphones desmontables, modulares… y ahora autoensamblables. Esa es la innovadora idea con la que los investigadores del Self-Assembly Lab del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) han estado experimentando, según una información de Co.Design.
El equipo del MIT diseñó seis piezas de hardware y las puso dentro de un tambor giratorio. Después de un cierto tiempo, las partes acababan encajándose unas con otras gracia al magnetismo y formaron dos teléfonos móviles separados.
Según los investigadores, aunque el experimento parece simple, la clave reside en la velocidad de la máquina giratoria. Si esta da vueltas demasiado rápido, las partes se pueden romper. Si va demasiado lenta, nunca se unirán. Es importante tener en cuenta que estas piezas están diseñadas para que sólo puedan encajar con otras partes concretas.
La idea tiene aplicaciones potenciales para la automatización de las líneas de montaje. De cara al futuro, el tambor giratorio podría reemplazar la línea de montaje donde los trabajadores o los robots hacen el trabajo de ensamblar las piezas.
Claro que el experimento tiene sus limitaciones. El único resultado es la creación de dos teléfonos; no hay alternativas. Y los investigadores no han dejado claro si estos teléfonos, similares a los auriculares de los años 80, realmente pueden hacer llamadas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…