Mientras en España nos emocionábamos con la famosa flecha olímpica de Antonio Rebollo en IBM presentaban un móvil con una interfaz de usuario totalmente táctil.
Sin teclas ni botones, en 1992 ya había un teléfono que carecía de teclado y era plenamente operativo. Una pantalla en escala de grises daba acceso a las funciones del antecedente de los smartphones con agenda, calendario, calculadora, gestión de llamadas de teléfono… ¿te suena?
Aquí tenéis un vídeo del Simon de IBM en acción.
No había aún juegos, tienda de aplicaciones, reproductor musical o cámara de fotos (de Internet ni hablamos, era la época de las incipientes BBS) por no hablar del tamaño y forma estilo zapatófono, pero quizá esto nos justifique una vez más que a pesar de existir la tecnología que permita el funcionamiento de un determinado dispositivo hasta que no se produce la confluencia del avance que permita la miniaturización de componentes y el desarrollo de aplicaciones no habrá una eclosión de una solución tecnológica concreta, y desde que Simon vio la luz hasta el auge y generalización actual de los smartphones han tenido que pasar dos décadas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…