Telegram, la app de mensajería instantánea basada en la nube y caracterizada por su fuerte encriptación y privacidad, comienza a coger impulso en España.
Según ha comunicado la empresa creadora de la aplicación a través de Twitter, la herramienta está creciendo a un ritmo de 200.00 nuevos usuarios diarios en nuestro país “y creciendo”. La compañía había indicado previamente que cada día se sumaban 150.000 usuarios, pero ha actualizado la cifra mediante una mención en la red social de microblogging.
El aumento tendría mucho que ver con la liberación de la versión para Android en las últimas horas y por haberse añadido el español como idioma en su configuración. Además, Telegram ha llegado al primer puesto de apps gratis de la App Store, lo cual le confiere bastante visibilidad.
La app también está dando que hablar en Latinoamérica. El impulsor de Telegram, el emprendedor ruso Pavel Durov, conocido por haber fundado la red social VK (o VKontakte) ha revelado que el software está obteniendo 20.000 adeptos a diario en países de la región, como Chile, Colombia, Argentina o México.
Telegram no lo tiene fácil con un mercado saturado de aplicaciones de mensajería instantánea y con WhatsApp superando los 430 millones de usuarios. Hasta la fecha la mayor competencia de la herramienta americana ha llegado de Asia, con Line, KakaoTalk, etc. Como armas, el software ruso tiene la seguridad, los grupos más grandes, los archivos, su naturaleza libre y gratuita, su disponibilidad para equipos de escritorio y el hecho de que la doble aspa signifique que el mensaje ha sido leído por el usuario, no simplemente recibido.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…