Categories: Marketing

Telegraph, la herramienta de Telegram para publicar artículos anónimamente

Desde sus inicios, la aplicación de mensajería instantánea Telegram ha fundado su popularidad en la privacidad. Una baza que quiere apmpliar con el lanzamiento de Telegraph, una herramienta para publicar artículos en Internet anónimamente.

La nueva herramienta no podría ser más simple. Simplemente hay que visitar el sitio de Telegra.ph, introducir un título, un texto y un nombre, y pulsar en el botón Publicar. También se puede agregar texto y formatearlo con Markdown, e incluso incrustar imágenes de su ordenador, así como tuits y videos de YouTube y Vimeo.

El usuario puede elegir la dirección de la página web o de las redes sociales donde quiere publicar el mensaje, o enviarlo a sus contactos a través del correo electrónico y las plataformas de mensajería. Todo ello sin tener que registrarse en una cuenta. También es posible editar las publicaciones, siempre y cuando la sesión de navegador actual esté activa.

La parte negativa es que, como no hay registro, no podemos crear un perfil y clasificar nuestras publicaciones. No hay ni siquiera una sección de comentarios para cada artículo. Eso hace que Telegraph sea una buena opción para publicar contenidos rápidamente, pero también abre la posibilidad de que algunas personas malintencionadas suplanten a otras simplemente usando sus nombres en la línea de comandos.

Telegraph se complementa con Instant View, una nueva característica que incorpora Telegram para lanzar rápidamente historias en Medium, entre otros sitios. Instant View es similar a los artículos instantáneos de Facebook y a AMP de Google y tiene el fin de ofrecer contenido sde toda la web dentro de la aplicación de mensajería con tiempos de carga mínimos.

Asimismo, la última versión de Telegram agrega características útiles como una búsqueda por calendario para mensajes individuales y una forma de rastrear grupos de chat cuyos nombres no se pueden recordar, buscando a otros usuarios de esas conversaciones.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago