El módulo que se coloca sobre las gafas se denomina HMD, acrónimo en ingés de solución de pantalla montada en la cabeza.
Es una herramienta de uso preferentemente profesional (piensa en un encargado de almacén controlando un stock o un mecánico revisando las piezas de un avión) que permite acceder a un ordenador en situaciones en las que no es posible o práctico tener cerca ni siquiera un pequeño portátil o tablet.
El módulo, curiosamente, funciona sobre el ya vetusto Windows Embedded CE 6.0 para acceder de manera remota al ordenador “de verdad”. El procesador de dicha unodad es un ARM a 500Mhz, con 256Mb de RAM y 2Gb de almacenamiento de los cuales están disponibles 1,7. Tiene conectividad Bluetooth 2.0, EDR, WiFi, una ranura MicroSD Card e incluso una webcam. Ofrece una autonomía de 4 horas y pesa 360 gramos.
El visor tiene una resolución de 800×600 píxels y la imagen que proyecta en el cristal de las gafas da la sensación de tener un monitor de mayor tamaño situado ante el usuario. La versión básica cuesta unos 3.800 € y la versión completa con todo el software de funcionamiento remoto asciende a 18.000 €. Olvídate de controlar las descargas de Internet desde el salón. ─[NEC]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…