La pandemia ha impulsado que las empresas abracen modelos más flexibles como el trabajo híbrido y el teletrabajo, los cuales cada vez son más demandados por los empleados para poder conciliar vida profesional y vida personal.
Así, en este marco se ha hecho cada vez más común lo que se conoce como ‘teletraviajar‘ o las también llamadas ‘workations’, combinando viajes de placer y trabajo en remoto.
La web Passport-Photo Online ha realizado una encuesta entre un millar de personas para conocer sus experiencias más recientes con esta nueva fórmula a medio camino entre las vacaciones y las responsabilidades laborales.
El 18% se fue de viaje a otros países, mientras el 82% optó por destinos nacionales. En cuanto a la duración, la mayoría (36%) disfrutó las workstations durante una o dos semanas. No muy lejos (32%) están quienes se fueron 3 o 4 semanas.
El 43% prefiere ir a casa de amigos o familiares al teletraviajar, con un 31% que opta por un hotel y un 18% escoge un Airbnb.
A la hora de elegir alojamiento el factor con más peso, obviamente, es disponer de una buena conexión a Internet (65%), seguido de que tenga buenos estándares de salud y seguridad (63%), las reseñas y comentarios online (63%) y que sea un lugar adecuado para trabajar (63%). El precio continúa siendo importante, con un 52% que lo cita.
Los encuestados han citado el cargar pilas, mental y emocionalmente, como la principal motivación para las worstations. Un 67% ha mencionado esto como motivación. En segundo lugar, con un 62%, está el evitar sentirse atascado/a en un sitio y en tercero, se encuentra el explorar nuevos destinos sin necesidad de gastar días libres.
Durante estos viajes los principales gastos se van en comida y bebida (82%) y transporte (72%). Como muchos pernoctan en casas de familiares o amigos el alojamiento se sitúa en la tercera posición (66%), seguida del entretenimiento (64%).
Las sensaciones con respecto a estos periplos que combinan vacaciones y teletrabajo son bastante positivas y un mayoritario 94% asegura que piensa repetir la experiencia durante este ejercicio.
Por otro lado, un 86% mostró estar de acuerdo o muy de acuerdo con que las workations aumentaron su productividad y un 81% señaló que habían mejorado su creatividad. El 83% indicó que le habían ayudado a hacer frente al agotamiento laboral.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…