Telindus muestra su preferencia por la oferta de Belgacom

Empresas

La operadora belga elevó el pasado 16 de diciembre el precio de su oferta por Telindus, después de que France Telecom presentara una contraoferta.

El consejo de administración del operador belga de comunicaciones Telindus mostró su preferencia por la oferta de compra del operador Belgacom, pese a reconocer que la propuesta de France Telecom representa mayores perspectivas de ampliación de negocio, según indica la compañía.

Después de una reunión de su consejo de administración, la compañía belga explicó que es obvio que la oferta de Belgacom, la más alta con 16,60 euros por acción, representa un mayor valor para los accionistas, pero el proyecto industrial presentado por France Telecom, que ofrece 15,80 euros por título, representa “mejores perspectivas de desarrollo para la compañía, en especial, en el ámbito internacional”.

Así, la organización informó de que el consejo de administración tiene intención de vender su participación a Belgacom, pero se reservó el derecho de acogerse a otra oferta más alta, en caso de que se produzca. Además, señaló que el mercado será informado antes del 31 de enero si el consejo de administración de la firma cambia de opinión.

Telindus y Belgacom están manteniendo discusiones sobre el proyecto industrial de la compañía, unas negociaciones que aún no han terminado. Asimismo, el operador belga comunicó su intención de negociar los planes de France Telecom para la compañía, e informar al mercado sobre ellos.

Belgacom elevó el pasado 16 de diciembre el precio de su oferta por Telindus hasta los 16,6 euros por acción después de que la francesa France Telecom presentara una contraoferta el día anterior. El consejo de administración de Belgacom, que presentó su oferta sobre Telindus el pasado 29 de septiembre, revisó durante una reunión su propuesta, cuyo plazo de suscripción se inició el pasado 5 de diciembre.

El operador belga explicó que esta decisión está basada en nuevos datos sobre la evolución de Telindus en el mercado, su estrategia de negocio y su proceso de reorganización, así como la revisión de los términos contraoferta de France Telecom.

En este sentido, hay que recordar que France Telecom lanzó el 14 de diciembre una OPA amistosa por el 100 por cien de la operadora belga Telindus de 15,80 euros por acción, que supone valorar el grupo en 570 millones de euros. La oferta fue aprobada por el consejo de administración de la operadora belga.