2014 ha sido un buen año para las startups indias, que han culminado exits con empresas americanas bastante sustanciosos. Y 2015 tampoco pinta mal para las compañías emergentes del populoso país. Recién arrancado el año, la operadora australiana Telstra, la mayor compañía de telecomunicaciones del país, ha adquirido a IdeaObject, una startup india especializada en el desarrollo de software.
Esta compañía, ubicada en Chennai (al sur de India) está centrada en productos en la nube para la gestión de información en hospitales y en las grandes instalaciones de salud. Aproximadamente IdeaObject cuenta con 250 centros sanitarios como clientes en países como India, Tailandia, Malasia y los Emiratos Árabes.
Tanto IdeaObject como Cloud9, otra startup de software de atención médica adquirida por la teleco australiana, se integrarán en Telstra Health, la unidad de salud de la compañía. Los detalles económicos de la operación no se han dado a conocer públicamente.
Pese a la adquisición, IdeaObject seguirá desarrollando y administrando software para los hospitales y las clínicas y su plantilla de medio centenar de trabajadores seguirá operando desde Chennai.
El impulso de las startups indias es evidente. Solo hay que echar un vistazo a las operaciones de los últimos meses. La firma de comercio electrónico Flipkart obtuvo 1.000 millones de dólares en una ronda de financiación, constituyendo la tercera mayor inyección de capital del año por detrás de Uber (1.200 millones) y la china Xiaomi (1.100 millones de dólares).
India sería el tercer ecosistema de startups del mundo, por detrás de EE.UU y Reino Unido, y cada año se generarían 800 nuevas firmas emergentes en el país, de acorde a los datos de NASSCOM. Actualmente hay 3.100 startups en el país, dando trabajo a 75.000 personas.
En 2014 gigantes tecnológicos como Facebook o Yahoo! han comprado startups indias. Facebook se hizo con Little Eye Labs y Yahoo! adquirió Bookpad.
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