SoftBank se deshace de otra empresa para seguir saneando sus finanzas. En este caso, junto con la venta de una porción de sus participaciones en Alibaba, la empresa japonesa venderá todas sus acciones de la desarrolladora de videojuegos Supercell a la empresa china Tencent.
Los planes del gigante online chino Tencent son hacerse con la mayoría de Supercell, el 84,3%, en tres operaciones a través de un consorcio propio, que luego se abriría a otros inversores para la adquisición, aunque con el objetivo de seguir manteniendo el 50% del voto en la empresa.
SoftBank vendería así el 72,2% que tiene de Supercell, y el resto de participaciones vendrían de otros pequeños accionistas de la empresa, situándose el valor aproximado de la compra en unos 8.600 millones de dólares.
La compra no supondrá cambios en la forma de operar de la compañía finlandesa, país que tras la venta de Nokia a Microsoft y la enorme cantidad de despidos realizados, quedó bastante tocado en cuanto a empleo en el sector tecnológico. Supercell seguirá manteniendo su independencia y sus oficinas se mantendrán en Finlandia, aunque el interés de Tencent en mantener la mayoría del voto podría suponer cambios a medio plazo en cuanto a la estrategia de la desarrolladora.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…