En junio de este año, Tencent llegó a un acuerdo para comprarle a la operadora japonesa SoftBank la desarrolladora de videojuegos móviles Supercell, por 8.600 millones de dólares. Para hacer frente a esta operación, además de contar con su propio dinero, Tencent ha acudido a bancos y otras empresas que apoyen económicamente la inversión.
A través de los bancos, Tencent ha obtenido un crédito de 3.500 millones de dólares para la operación, y con la venta de acciones de un consorcio a otros inversores, entre los que se encuentran las firmas de inversión estatales chinas AVIC Capital y CITIC Capital, acaban de recaudar otros 850 millones de dólares.
El consorcio formado por Tencent, que será el que tenga el 76,9% de Supercell, está controlado al 50% por la propia Tencent, y el otro 50% lo poseen el resto de los inversores en la operación de adquisición.
Tencent dispone de un amplio abanico de empresas en el sector móvil y con la adquisición sigue aumentando su presencia, ya que la desarrolladora Supercell cuenta con títulos de gran relevancia, como ‘Clash of the Clans’. Por otro lado, SoftBank está poco a poco reestructurando su posición en varios sectores y buscando una diversificación más acorde con la evolución de las industrias en auge.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…