A día de hoy, las tres principales empresas de China en Internet son Tencent, Baidu y Alibaba. Entre las tres aglutinan una gran cantidad de servicios online y aplicaciones, liderando sus sectores y compitiendo entre sí en numerosos frentes, mientras que en algunos otros comparten participaciones.
Pero para seguir el exigente ritmo de expansión y adquisiciones, las tres han tenido que acudir a líneas de crédito y préstamos multimillonarios. El mes pasado Alibaba anunció un crédito de 3.000 millones de dólares a 5 años, mientras que este mismo mes Baidu busca cerrar uno de 1.000 millones.
Tencent de hecho cerró un préstamo de 2.450 millones de dólares en diciembre, pero parece que no está siendo suficiente y el gigante chino de Internet estaría buscando uno adicional de 2.000 millones de dólares, con el que alimentaría una nueva tanda de inversiones para mejorar su posición en el mercado.
La crisis bursátil china del verano pasado afectó a muchos negocios chinos, que junto a la competencia creciente llevaron a que el efectivo neto de Tencent cayera de 22.800 millones de yuanes, a finales de 2014, a 19.100 millones en el termino de 2015, con unos gastos que subieron hasta los 7.700 millones de yuanes.
En esta ocasión Tencent acudirá a los mismos bancos que en su crédito anterior, por lo que participarán ANZ, Bank of China, Citigroup, HSBC y Mizuho Bank, aunque ni la compañía china ni ninguno de estos bancos han querido comentar la noticia por ahora.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…