Categories: Empresas

Tencent registra un récord de ganancias en el segundo trimestre

El gigante tecnológico chino Tencent registró unos beneficios trimestrales récord de 18.200 millones de yuanes (2.700 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2017. Un 70% más que en el mismo periodo de 2016, según informa TechCrunch.

El principal sostén de este aumento exponencial de la compañía de tecnología más valorada de Asia fueron los juegos móviles, cuyos ingresos superaron al negocio de juegos para PC de Tencent por primera vez. Con un crecimiento del 54%, llegaron a 14.800 millones de yuanes, una gran parte de los ingresos trimestrales globales de Tencent en el trimestre, que fueron de 15.700 millones de dólares (106.200 millones de yuanes), un 56% más que el año anterior.

Dentro de los juegos móviles de Tencent, destaca Honor of Kings, el juego móvil con mayor recaudación del mundo, que posee más de 200 millones de usuarios registrados.

Los videojuegos para PC, por su parte, generaron unos ingresos de 13.600 millones de yuanes (2.000 millones de dólares) en el trimestre. En total, el negocio de juegos en línea de Tencent recaudó 23.900 millones de yuanes (3.600 millones de dólares), para alcanzar un 39% de crecimiento interanual.

Más allá de los juegos, la aplicación de mensajería WeChat, que domina China, también fue un componente estrella del negocio de Tencent. Su cifra de usuarios activos mensuales alcanzó un nuevo máximo de 963 millones, aunque el crecimiento se desaceleró del 34% del año pasado a un 19,5%.

La mayor parte de esos usuarios de WeChat está en China, donde la plataforma ofrece un extenso conjunto de servicios que monetiza mejor a los usuarios. Tencent indicó que la publicidad de WeChat fue un factor clave en el crecimiento de su negocio de publicidad social hasta los 6.000 millones de yuanes (900 millones de dólares), un 61% más.

En cuanto a los ingresos del negocio general de publicidad en línea de Tencent, basado en sus servicios de video y noticias, aumentaron un 55%, hasta los 10.100 millones de yuanes (1.500 millones de dólares). Otras fuentes de ingresos, que incluyen su servicio de cloud computing y servicios de pago, se duplicaron para llegar a 9.700 millones de yuanes (1.400 millones de dólares).

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago