El gigante tecnológico chino Tencent registró unos beneficios trimestrales récord de 18.200 millones de yuanes (2.700 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2017. Un 70% más que en el mismo periodo de 2016, según informa TechCrunch.
El principal sostén de este aumento exponencial de la compañía de tecnología más valorada de Asia fueron los juegos móviles, cuyos ingresos superaron al negocio de juegos para PC de Tencent por primera vez. Con un crecimiento del 54%, llegaron a 14.800 millones de yuanes, una gran parte de los ingresos trimestrales globales de Tencent en el trimestre, que fueron de 15.700 millones de dólares (106.200 millones de yuanes), un 56% más que el año anterior.
Dentro de los juegos móviles de Tencent, destaca Honor of Kings, el juego móvil con mayor recaudación del mundo, que posee más de 200 millones de usuarios registrados.
Los videojuegos para PC, por su parte, generaron unos ingresos de 13.600 millones de yuanes (2.000 millones de dólares) en el trimestre. En total, el negocio de juegos en línea de Tencent recaudó 23.900 millones de yuanes (3.600 millones de dólares), para alcanzar un 39% de crecimiento interanual.
Más allá de los juegos, la aplicación de mensajería WeChat, que domina China, también fue un componente estrella del negocio de Tencent. Su cifra de usuarios activos mensuales alcanzó un nuevo máximo de 963 millones, aunque el crecimiento se desaceleró del 34% del año pasado a un 19,5%.
La mayor parte de esos usuarios de WeChat está en China, donde la plataforma ofrece un extenso conjunto de servicios que monetiza mejor a los usuarios. Tencent indicó que la publicidad de WeChat fue un factor clave en el crecimiento de su negocio de publicidad social hasta los 6.000 millones de yuanes (900 millones de dólares), un 61% más.
En cuanto a los ingresos del negocio general de publicidad en línea de Tencent, basado en sus servicios de video y noticias, aumentaron un 55%, hasta los 10.100 millones de yuanes (1.500 millones de dólares). Otras fuentes de ingresos, que incluyen su servicio de cloud computing y servicios de pago, se duplicaron para llegar a 9.700 millones de yuanes (1.400 millones de dólares).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…