Categories: AppsMovilidad

¿Qué tendencias están marcando el desarrollo de aplicaciones móviles?

Los dispositivos móviles acompañan a sus dueños allá donde van y los mantienen conectados en todo momento con la actualidad.

La popularidad de smartphones y tabletas explica también el propio auge de las aplicaciones móviles, cuyas descargas se cuentan por miles de millones. Se trata de un mercado potente por el que apuestan cada vez más negocios. Pero, para triunfar con un lanzamiento, hay que tener en cuenta cuáles son las tendencias en materia de desarrollo.

“Fomentar la puesta en marcha de una estrategia de creación de apps va más allá de una mera cuestión de inversión”, advierte Macarena Vayá, directora general de Sortlist en España: “se ha convertido en una necesidad competitiva dentro del mercado empresarial”.

“El impulso tecnológico, unido al crecimiento y profesionalización del mercado se han configurado como los tres pilares fundamentales que sustentan la transformación digital que las empresas atraviesan en este momento”, dice Vayá.

Según Sortlist una de las cosas más importantes es personalizar la experiencia. Para ello, los desarrolladores se pueden apoyar en tres “tendencias de vanguardia” que están marcando el desarrollo de aplicaciones, empezando por la combinación de “realidad aumentada y realidad virtual” con “enorme potencial para transformar y desarrollar una amplia gama de sectores industriales”.

La segunda es otra suma de fenómenos: “IoT y wearables en plena era de la hiperconectividad. El crecimiento que están experimentando los dispositivos conectados y la generación de contenidos obliga a crear aplicaciones capaces de trabajar “de manera simultánea con dispositivos wearables“.

A realidad virtual, realidad aumentada, wearables e internet de las cosas, Sortlist añade la parte de “User Journey”, optimizando “todas las interacciones” que se llevan a cabo dentro de la aplicación para que los usuarios sigan utilizándola con gusto y aconsejen su instalación a otras personas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago