Categories: EmpresasFinanciación

Tendr: el ‘estilo Tinder’ llega a los inversores

Probablemente, muchos de nuestros lectores conozcan la aplicación para ligar Tinder: una app en la que se muestran sucesivamente diferentes perfiles de los usuarios y en la que deslizamos el dedo a derecha o izquierda de la pantalla en función de si estamos interesados en uno de ellos o no. Pues bien, esta interfaz de usuario ha tenido tanto éxito que hay a quien se le ha ocurrido aplicarla a actividades menos frivolas.

Así ha nacido Tendr, una aplicación que actúa como intermediaria entre startups e inversores. Esta especie de Tinder para inversores permite a los usuarios desplazarse a través de numerosas oportunidades de inversión y aceptarlas o rechazarlas.

En Tendr, el futuro inversor navega por los perfiles de las campañas de crowdfunding -que muestran sólo una breve descripción del concepto, la cantidad objetivo y cuántos días permanecerá activa-, deslizandose hacia la izquierda o a la derecha para rechazar o aceptar una nueva empresa.

Tendr agrega campañas procedentes de plataformas de crowdfunding como Seedr, Crowdcube y Angels Den y envía a los usuarios interesados ​​directamente a los sitios web de las startups para materializar sus compromisos de inversión.

Lex Deak, fundador y director ejecutivo de Tendr, explicó a The Telegraph que “la esencia de cualquier oportunidad de inversión puede ser resumida en un mensaje relativamente corto. El descubrimiento es la parte más importante del proceso, y el formato de estilo Tinder es una buena manera de mostrarlo”.

Desde su lanzamiento el mes pasado, Tendr ha atraído a 2.400 usuarios activos y contado cerca de 200.000 interacciones en su aplicación, que incluye likes, dislikes y acciones sociales. La plataforma, incubada por Q Ventures, no cobra a sus usuarios actualmente, aunque Deak avanzó que en el futuro podría generar ingresos por publicidad o mediante el cobro de una comisión por las inversiones exitosas realizadas a través de su plataforma.

El equipo de Tendr quiere convertir la aplicación en “el Moneysupermarket de las inversiones alternativas“. En un momento en que las pequeñas empresas y los emprendedores se ven obligados a mirar más allá de los bancos para acceder a capital, las formas innovadoras de tecnología financiera como Tendr están cobrando fuerza.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago