Categories: EmpresasMovilidad

Tengo una tienda en Internet ¿y ahora qué?

‘La gente vendrá, Ray. Tú constrúyelo, y ellos vendrán’. En la película ‘Campo de Sueños’, interpretada por Kevin Costner cuando aún tenía pelo, la majestuosa voz de James Earl Jones le insistía una y otra vez que si edificaba un campo de béisbol en medio de las llanuras de Iowa, la gente acudiría en masa y, esencialmente, sería un negocio redondo. Por desgracia, los negocios de comercio electrónico no siempre despegan con tal facilidad y no suele muy rentable poner la tienda online y esperar a que los compradores lleguen solitos.

La promoción activa de una tienda virtual (lo cual no es sinónimo con invertir una fortuna en publicidad online), es requisito indispensable para generar la tracción necesaria que impulsará el negocio. Pero, con la cantidad de servicios y plataformas publicitarias existentes, ¿por dónde empezar? Resumimos a continuación una serie de consejos que, si bien no son infalibles, suelen ser de cierta utilidad.

Por lo general, la estrategia publicitaria de una tienda virtual debería estar compuesta por varias ‘capas’ o ‘escalones’, en función del tipo de público al que deseemos atraer. Determinados negocios basados en la venta de productos muy especializados tendrán un público más limitado, mientras que otros negocios basados en la venta de productos más genéricos podrán atraer a un volumen mayor de potenciales compradores. La rentabilidad de un negocio en Internet no la determina necesariamente el tamaño de su base de clientes potenciales, pero sí suele ser bastante útil saber identificar, llegar, atraer y retener a un subgrupo de estos clientes.

A tal fin, lo más importante es reflexionar acerca de nuestro público objetivo – ¿quién va a comprar nuestros productos y por qué razón? Las respuestas a estas dos preguntas constituirán la piedra angular de la estrategia publicitaria de nuestra tienda virtual.

Page: 1 2

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago