Teradata, una división de NCR Corporation, ha anunciado el lanzamiento de un servicio de consultoría para evaluar el grado de madurez de los data warehouses, como eje de los sistemas de información estratégicos implantados en las empresas y, de este modo, guiar a los ejecutivos para que obtengan el máximo valor de sus inversiones en sistemas de almacenamiento, gestión y análisis de datos.
Este servicio se basa en una tabla de puntuación que evalúa la infraestructura de Business Intelligence (BI) de una compañía en aras a sus objetivos estratégicos de negocio. De hecho, la “scorecard” puede usarse para evaluar los entornos existentes, identificar las características que limitan su potencial y establecer un nivel básico de madurez analítica en toda la organización.
El servicio de evaluación de madurez de data warehouse de Teradata ha sido desarrollado por responsables de tecnología que han evaluado la efectividad de sus inversiones en sistemas de BI. La necesidad de evaluar la madurez de estos sistemas, creados para tomas de decisiones departamentales, se han traducido en diferentes niveles de sofisticación de BI para responder a los objetivos corporativos.
Estos servicios de consultoría también permiten comparar la madurez analítica a través de todas las unidades de negocio. Así, cuando la comparación es completa, un plan identifica la manera de estandarizar las capacidades analíticas de toda la compañía.
Como resultado, Carmen Derlinchán, responsable de servicios profesionales de Teradata España, asegura que “este nuevo servicio de consultoría permite a todas las unidades de negocio estar apoyadas por una información consistente y fiable que puede usarse para encauzar los objetivos de negocio de la empresa”.
Además, los servicios de evaluación de madurez de Teradata permiten a los máximos responsables de tecnología aumentar proactivamente el valor de sus data warehouses alineando la madurez de docenas de procesos críticos de negocio que conciernen a su tecnología.
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