Teradata refuerza su apuesta por los ‘Big Data’ con la compra de Aster Data
Teradata, que ya compró el 11% de Aster Data el año pasado, pagará otros 263 millones de dólares por el resto de la compañía.
Teradata anunció ayer que, siguiendo con su consolidación en el mercado tecnológico capaz de procesar las crecientes cantidades de los denominados ‘Big Data’, planea la compra de la startup Aster Data Systems.
Se espera que el acuerdo quede cerrado en el segundo trimestre. Teradata, que ya compró el 11% de Aster Data el año pasado, pagará otros 263 millones de dólares por el resto de la compañía.
Al hablar de Big Data no sólo se tiene en cuenta la información actual, sino la presencia tanto de datos estructurados como desestructurados que implican complejas relaciones que no se pueden analizar con las técnicas tradicionales.
Aunque Teradata ya estás bien establecido en el segmento del mercado de almacenamiento de datos, las tecnologías de Aster le ayudarán a afrontar el reto de analizar esas grandes cargas de trabajo, han dicho desde la compañía.
La adquisición de Aster Data es la segunda compra importante de Teradata en los últimos meses después de la de Aprimo por 525 millones de dólares el año pasado.
James Kobielus, analista de la firma de investigación de mercado Forrester, ha dicho que la compra de Aster Data por parte de Terada es una buena oportunidad. El analista asegura que la arquitectura técnica de Aster es capaz de gestionar cargas de trabajo tanto analíticas como transaccionales en diferentes nodos, lo que permitirá a Teradata enfrentarse a Oracle y su plataforma Exadata.
Además, Teradata se beneficiará del trabajo que Aster Data ha realizado para soportar el marco de trabajo MapReduce para el procesamiento de grandes cantidades de datos. James Kobielus ha explicado que aunque la programación para MapReduce requiere de cierto grado de especialización, Aster ha desarrollado herramientas que reducen bastante la curva de aprendizaje.