Termina el plazo para que las empresas cotizadas tengan página Web

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La Ley de Transparencia, vinculada a la normativa Aldama, contiene una
serie de medidas encaminadas al correcto funcionamiento de los mercados
financieros.

Todas las empresas cotizadas están ya obligadas a disponer de una página

Web en la que incorporen toda la información relevante sobre la

estructura de la propiedad de la compañía y de su administración y para

publicar, entre otras cosas, el informe anual de gobierno corporativo,

como dispone la Ley de Transparencia o Ley Aldama.

Para garantizar la transparencia de las sociedades cotizadas, sus sitios

Web deben incluir una serie de contenidos como sus estatutos sociales,

el reglamento de la junta general, el reglamento del consejo de

administración y los de sus diferentes comisiones, los principios de

buen gobierno, los informes anuales de buen gobierno corporativo, los

documentos relativos a las juntas ordinarias y extraordinarias, así como

las actas de las juntas generales.

Las sociedades cotizadas

tienen que publicar obligatoriamente este mismo año el informe anual de

gobierno corporativo, lo más probable a mediados de año, coincidiendo

con la junta general de accionistas.

Con el fin de reforzar la

transparencia de las sociedades cotizadas, el pasado 18 de julio de 2003

se reformó la Ley del Mercado de Valores de 1988 y el texto refundido de

la Ley de Sociedades Anónimas.

El origen de esta reforma,

llamada Ley de Transparencia fue el llamado informe Aldama, que contenía

una serie de medidas encaminadas a la transparencia y el correcto

funcionamiento de los mercados financieros.

Las reformas

legislativas establecieron nuevas obligaciones de información y se

fijaba que las sociedades cotizadas dispusieran de una página Web para

atender el ejercicio, por parte de los accionistas, del derecho de

información, y para difundir la información relevante.