Categories: Empresas

Terra obtiene un beneficio de 164 millones de euros en 2004

Terra Networks, empresa de Internet del grupo Telefónica, cerró 2004 con un beneficio neto de 164 millones de euros, frente a las pérdidas de 173 millones del año anterior, debido al crédito fiscal de 306 millones de euros derivado de la venta de Lycos.

Asimismo, la primera compañía de Internet en el mercado de habla hispana y portuguesa, ha obtenido unos ingresos de 540 millones de dólares, un 1 por ciento menos respecto al cierre de 2003. De hecho, la evolución de los ingresos se ha visto afectada por la venta de Lycos y el impacto del tipo de cambio. Eliminando estos dos asuntos, los ingresos hubieran crecido un 8 por ciento.

El ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ha sido positivo en todos los trimestres y ha terminado el año en 21 millones de euros, lo que representa una mejora del 9 por ciento. En este sentido, el presidente de la compañía, Kim Faura, ha destacado, a través de una nota de prensa enviada al diario “Libertad Digital”, que Terra ha “cumplido con las previsiones de alcanzar un ebitda positivo para el conjunto del año”, ha incrementado un 25 por ciento su cartera de suscriptores de pago y se ha consolidado como el primer referente de Internet en Latinoamérica.

Al terminar el año, Terra contaba con 6,3 millones de suscriptores de pago, de los que 1,8 millones eran de acceso y el resto de servicios de comunicación y portal. Mientras, los clientes de banda ancha, principalmente ADSL, crecieron un 66 por ciento hasta 1,1 millones, de los que el 68 por ciento correspondió a Brasil, el 18 por ciento a España y el 12 por ciento a Chile.

Con todo, el 44 por ciento de los ingresos procedieron del negocio de acceso, el 22 por ciento de la publicidad y comercio electrónico, el 23 por ciento de servicios de comunicación, portal y contenidos y un 11 por ciento a otros servicios corporativos. Además, los gastos operativos se situaron en 263 millones de euros, un 18 por ciento menos que el año anterior, debido a la contención de gastos, mejora de gestión y reestructuración.

Finalmente, el resultado antes de impuestos y socios externos supone una pérdida de 146 millones de euros, con una mejora del 16 por ciento respecto al año anterior, en el que se incluyó una pérdida extraordinaria de 26 millones de euros por reestructuraciones.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago