Terra, filial de Internet de Telefónica, ha anunciado un acuerdo con los sindicatos para reducir su plantilla en 159 personas, según informan fuentes de la compañía.
De este modo, Terra reducirá 130 personas de su división corporativa, para los que las indemnizaciones pactadas giran en torno a 45 días por año de antigüedad, a lo que se añade un complemento adicional por categoría profesional, periodo de servicio y fecha de salida de la empresa.
Respecto al coste que esta reducción de plantilla tendrá para Terra, la compañía ha declinado pronunciarse pero fuentes cercanas a la negociación lo calculan en 8 millones de euros.
A cierre de 2002, Terra tenía 2.900 trabajadores, una cifra que se ha ido rebajando de manera paulatina y no traumática hasta cerrar el año 2003 con los 2.300 que integran la plantilla actualmente.
En 2001, Terra Lycos ya anunció el despido del 15 por ciento de su plantilla con el fin de ahorrar costes, una reducción de en torno a 570 empleados, todos ellos en Estados Unidos, pero en esta ocasión el ajuste de personal afecta sobre todo a España.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…